samedi 28 août 2010

Yacouba


Hoy nos ha vuelto a visitar Ramata con su hijo Yacouba.
Como podéis ver en la foto, Yacouba padece una enfermedad llamada Hidroencefalitis. Esta enfermedad viene provocada por un exceso de líquido en el cráneo, lo que hace que aumente la presión sobre el cerebro y la cabeza presente ese aspecto abombado e hinchado. Si se opera con tiempo, el afectado puede recuperarse sin ningún tipo de lesión, y llevar una vida perfectamente normal. Si no se opera, puede causar lesiones cerebrales irreversibles.
La operación consiste en abrir el cráneo para drenar el exceso de líquido. Es una operación no exenta de riesgo, pues pueden aparecer complicaciones o graves infecciones una vez terminada la operación y durante la convalecencia. Pero en un país como Mali, tampoco se tienen las mismas garantías de éxito en una operación así de delicada como por ejemplo, en los países mas desarrollados.  
De forma que la situación de Ramata es desesperada, ya que no tiene medios para afrontar esta costosa operación. Sin ella, Yacouba nunca podrá valerse por si misma. Así que, de no poder costear la operación, Ramata tendrá que abandonar a su hijo ya que no podrá hacerse cargo de él. Y se repetirá una vez más la historia del niño discapacitado abandonado por su familia en el orfanato.
Pero aún no es demasiado tarde para evitar esta situación. 
A través de esta página rogamos a quien nos pueda leer, que se convierta en sponsor de Yacouba. El coste de la operación y toda su manutención, tanto en el pre como en el post operatorio asciende a 500 euros. Si nos quieres ayudar, por favor, rellena el formulario que adjuntamos a continuación.
Y en caso de que quieras apadrinar a cualquier otro niño del orfanato, o realizar algún tipo de aportación económica al CENTRO SOCIAL NIABER rellena también el formulario con tus datos, y envíanoslo a:
Asimismo, también puedes convertirte en sponsor de la asociación ASE Mali, ayudándonos a afrontar los gastos de alquiler, agua, gas, electricidad y teléfono del centro social, así como la manutención de todos los niños y niñas del centro. Cualquier ayuda, por mínima que sea, marca una gran diferencia para nosotros.
Por favor, ayúdanos a salvar a Yacouba, para que algún día pueda llegar a valerse por si mismo.
Aún estamos a tiempo de salvarle.
Muchas gracias

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire