mercredi 25 août 2010

La historia de Bintou y de Mami

Esta chica que podéis ver en la foto, es Bintou, aunque todos la llamamos cariñosamente Be. Tiene 15 años, y ese bebe que sostiene es Mami, su hija de 14 meses.


Be llegó a nuestro orfanato el Jueves dia 12 tras haber sido rechazada por su familia. Al no tener ningún sitio al que ir, su último recurso fue acudir a nosotros en busca de ayuda.

Desde ese día, trabaja en el orfanato limpiando, alimentando y cuidando de otros niños en la misma situación que Mami. Ha encontrado un sitio en el que quedarse, y un trabajo con el que poder mantener a su hija. Y a pesar de todo esto, sólo la hemos visto sonreír un par de veces en estos tres días.

Pero esperamos que eso cambie a partir de hoy, pues BIBI ha podido convencer a sus familiares de que vuelvan a aceptar a Be en su familia. Hoy mismo se han pasado por el orfanato para conocer la situación de su hija, y se ha llegado a un acuerdo tácito. Be trabajará todo el día en el orfanato cuidando niños, pero podrán dormir, ella y su hija, en su hogar. Así, poco a poco, la delicada situación de Be con sus padres podrá solventarse. Y quien sabe, es posible que toda esta historia tenga un final feliz.

Y es que el caso de Be no es excepcional. Cada día, muchas jóvenes se ven obligadas a abandonar a sus hijos ante en rechazo social que sufren o la imposibilidad de conseguir recursos económicos en una de las zonas mas castigadas de África.

Porque los finales felices no ocurren por que si, sino que sólo se consiguen cuando se trabaja duramente sobre ellos. Y en el orfanato nos esforzamos día tras día para que nuestras historias acaben de la mejor manera posible.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire