mercredi 25 août 2010

Os presento a Wilma y a Ruth.



Ruth es una de esas historias con final feliz de las que hablábamos antes.
Ahora, ella tiene dos años, esta grande y sana, vive en los Países Bajos y habla holandés y bambara. Es una niña alegre y risueña con una gran capacidad para recordar nombres  y caras…
Pero hace tan solo un año, la situación era muy distinta.

Ruth fue abandonada en uno de los barrios mas pobres y marginales de Bamako (que ya es decir) en (Manabougou) Estaba sola y muy muy enferma. Tenía un aspecto tan demacrado, que todos pensamos que tenía tres meses, cuando en realidad tenía 14, ya que solo pesaba 6kg. Sus posibilidades de sobrevivir eran prácticamente nulas.

Y entonces llego Wilma, que ya había iniciado el proceso de adopción de un niño africano, y había sido calificada como apta para adoptar. BIBI le entrego a Ruth, con la esperanza de que pudiera hacer algo para ayudar a un niña cuya primera (y única en ese momento) palabra era (We). Es decir, “Vete” en bambara.

Lo increíble se produjo. Con mucho cuidado, paciencia y amor, Wilma pudo salvar a Ruth, y la convirtió en la niña sana y feliz que podéis ver en la foto. Disfrutadla bien, porque Wilma nos ha dicho que Ruth nunca suele aparecer sonriendo en las fotos. ¡Aquí podéis ver su  hermosa sonrisa!

Muchas gracias Wilma.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire